Gracias al Tren Maya, Quintana Roo destaca en la inauguración del pabellón más grande de América Latina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, celebrada en Madrid, España.
Así lo refirió la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien participó en el corte del listón del pabellón Caribe Mexicano, acto que presidió junto a Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), y otras personalidades

También te puede interesar: Mara Lezama hace alianza con la Embajada de México en España para promocionar todos los municipios de Q.Roo

Aseguró que el megaproyecto emprendido del Gobierno de México, que será inaugurado a finales de este año, detonará el sureste del país.

Además, junto con otras obras emprendidas por la Federación, como el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, incrementará la afluencia turística en los municipios.

Estas acciones están encaminadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para generar mayor prosperidad compartida en cada rincón por medio de la atracción de más inversión, empleo y progreso.

Recalcó que ese es el principal objetivo de la presencia de la delegación de promoción turística del Caribe Mexicano en Fitur: que la prosperidad llegue a cada rincón.
La mandataria recordó que, el año pasado, arribaron a Quintana Roo 19.6 millones de turistas, 30 millones de pasajeros en el aeropuerto de Cancún y más de 4 millones de cruceristas llegaron a las costas del Caribe Mexicano.