festival
Anuncia Mara Lezama festival culinario en SolidaridadAnuncia Mara Lezama festival culinario en Solidaridad

El último fin de semana del próximo mes, Solidaridad será sede de la segunda edición del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante su agenda de actividades en la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Desde Madrid, España, la mandataria indicó que este evento contribuirá a consolidar a la entidad como un destino competitivo, líder de la actividad turística, motor del desarrollo económico y social y generador de bienestar para la población quintanarroense.

La cita es el 25 y 26 de febrero, en el marco del 30 aniversario de la creación del municipio. Sin embargo, por la naturaleza del evento, también congregará a representantes de las otras 10 demarcaciones quintanarroenses, que mostrarán lo mejor de su cocina.

“Este festival gastronómico, que el año pasado se realizó en Puerto Juárez, en Cancún, y fue todo un éxito”, recordó la gobernadora.

“Ahora nos unimos todos los municipios y el sector privado para realizarlo en Solidaridad, para que los asistentes conozcan, además de los deliciosos platillos que se van a presentar, también las artesanías hechas por nuestra gente”, recalcó.

Mara Lezama suma a Inverotel al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

Además, a través de redes sociales, Lezama Espinosa enfatizó “en Quintana Roo contamos con una oferta gastronómica extraordinaria y experiencias inigualables, que además de promover el consumo local y fortalecer el bienestar de nuestra gente, demuestran nuestra diversidad turística”.

La edición 2023 del Festival es organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía, integrado por más de 20 instituciones del sector público, privado, académico y social.

También participarán miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, entre otras agrupaciones.

En su participación, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur), explicó que este segundo festival es un esfuerzo que une a todos los destinos para promover diversos segmentos y diversificar la oferta turística del Caribe Mexicano.

Al anuncio del evento acudieron las alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos Miranda; de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, así como de la senadora Marybel Villegas y Marcy Bezaleel Pacheco, dirigente de la Canirac.

Síguenos en nuestras redes sociales ??