Urgen por recursos para restaurar corales 
Urgen por recursos para restaurar corales 

María del Carmen García Rivas, directora del parque nacional Arrecife de Puerto Morelos, ha hecho un llamado a contar con recursos para restaurar corales enfermos o dañados por fenómenos meteorológicos.

Urgen por recursos para restaurar corales 

De acuerdo con la bióloga, se requieren cerca de un millón de pesos al año para restaurar los corales de Puerto Morelos, dañados por los huracanes y el síndrome blanco.

Sin embargo, no se cuenta con dinero para realizar las expediciones y reparar los corales dañados o reforestar con nuevos.

Puerto Morelos puso fin a 2022 con saldo blanco y el mejor cierre turístico de su historia

Hasta hace unos meses, comentó en entrevista, se había restaurado apenas el 1 por ciento de los corales dañados por los huracanes de 2020.

El ritmo es muy lento, debido a la falta de recursos, de herramientas para realizar el cometido y también de personal.

El huracán Delta, de finales de 2020, llegó a Puerto Morelos. Se trató del huracán más fuerte de los últimos 15 años. En el mar causó daños mayores en cuatro sitios arrecifales, moderado en tres y menores en cuatro más, según un balance que realizó la propia García Rivas.

En ese entonces 23 brigadistas salieron al mar en cinco embarcaciones para dar respuesta inmediata a los daños. Se consiguieron atender más de mil colonias de corales y repararon más de 7 mil fragmentos, para lo que gastaron 29 mil 080.44 pesos, de acuerdo con el reporte técnico que hizo María del Carmen y que compartió con este medio.

Ayuntamiento de Puerto Morelos impulsa la apertura de nuevos negocios

A los días, el huracán Zeta tocó tierra en Quintana Roo, ante lo cual tuvieron que salir de nuevo al mar a atender la situación.

Desde entonces, en el informe que realizó al Conanp, dejó constancia de la falta de personal y recursos, que aún no han llegado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram