Quintana Roo se suma al Código Internacional para la Protección de los Turistas
Quintana Roo se suma al Código Internacional para la Protección de los Turistas

Quintana Roo se adhirió al Código Internacional para la Protección de los Turistas, que impulsa la Organización Mundial de Turismo, con la firma de un acuerdo entre el Estado y ese organismo, representada por el embajador Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT.

Quintana Roo se suma al Código Internacional para la Protección de los Turistas

Realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en la reunión, en la que participó la gobernadora Mara Lezama Espinosa se dieron a conocer las perspectivas de la OMT sobre la actividad a nivel global, y se compartieron las experiencias de Quintana Roo en la recuperación y el crecimiento del turismo a partir de la pandemia por la covid-19 y las proyecciones para el 2028.

Promueve Lili Campos, turismo deportivo en la Fitur

De acuerdo con las previsiones, en 2028 la llegada a Quintana Roo de visitantes sería de 24 millones, derivado de la pronta recuperación que tiene en el Estado, muestra de ello es que, al cierre de 2022, arribaron más de 19 millones de turistas, lo que superó los 16 millones de 2019.

Con buenos promedios de ocupación hotelera, Cancún se promoverá en la FITUR

A través de este acuerdo de adhesión, Quintana Roo mantiene activa colaboración con la OMT mediante políticas orientadas a la seguridad turística y la sostenibilidad de los destinos del Caribe Mexicano, que contribuya a su consolidación.

El Código Internacional para la Protección de los Turistas es un conjunto de principios y recomendaciones sobre la protección de los visitantes en situaciones de emergencia, sin limitarse a las pandemias, y sus derechos como consumidores, cuyo objeto es restablecer la confianza en los viajes y proporcionar garantías suficientes en el entorno surgido, tras la covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram