Aquí te contamos de qué va “Ruido“, la desgarradora película mexicana que se que se colocó en el primer lugar en Netflix a nivel global.

 Te podría interesar: ¡Es oficial! Netflix anuncia fecha de pago para cuentas compartidas

Ruido es una película mexicana, basada en hechos reales, se estrenó el pasado 11 de enero en Netflix.

Fue filmada en locaciones de San Luis Potosí como Rioverde, Tamasopo, Ciudad Fernández, Cárdenas, Villa de Reyes entre otras, como parte de la iniciativa #QueMéxicoSeVea,

Así bien, fue dirigida por la cineasta,Natalia Beristáin, quien ha realizado cintas como: Los adioses, No quiero dormir sola y La habitación.

Tras el tema que toca – desaparición de mujeres- ha logrado conmover a cientos de usuarios, tan es así que,  se colocó en el primer lugar en Netflix a nivel mundial.

Pues de la mano de la actriz, Julieta Egurrola, el film dramático narra la triste historia que vive, Julia una madre que busca incansablemente a Ger, su hija desaparecida.

Tras su paso en su búsqueda, Julia se enfrenta a temas como “corrupción”, “trata de personas” y “desaparición forzada”.

Por lo que, con ayuda de otras mujeres que también luchan por encontrar a su hijas, ira tejiendo redes de apoyo con ellas.

Ruido, tiene una duración de casi dos horas – 1hr 45 min-, y de la semana del 11 al 15 de enero, alcanzó 7 millones 18mil de horas vistas.

Dentro de su reparto, se encuentra la participación de: Teresa Ruiz, Kenya Cuevas, Jimena Gonzalez, Adrían Vazquez, Mariana Gimenez, Arturo Beristan y Pedro de Tavira Egurrola, así como del colectivo Voz Y Dignidad Por Los Nuestros Slp, quines agradecieron su participación en la cinta ya que, se les dio voz a otras personas desaparecidas:

“Satisfechas por qué los NUESTROS serán vistos en muchas partes del país y del mundo, por que Ellos tienen rostro y sueños que les arrebataron…

Y ESPERANZADAS que esto que nos pasó JAMÁS LE VUELVA A PASAR A NADIE MÁS
Los DESAPARECIDOS son de todos !!!!”.

 Te podría interesar: Netflix lanza el tráiler de “Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre”

En tanto que, si aún no las has visto te invitamos a que disfrutes de ella, eso si recordando que es una película conmovedora y “cruda” ya que, se refleja una situación que se ha convertido en una “epidemia” en Latinoamérica.