alemania
Alemania se suma a Macron contra subvenciones de EU (Foto internet)

Francia y Alemania definieron una “línea común” para una respuesta europea “ambiciosa y rápida” a las subvenciones industriales estadounidenses en materia de transición energética, declaró Emmanuel Macron tras una reunión con el canciller alemán Olaf Scholz.

“Esta acción debe tener como base que sea simple, tenga mayor visibilidad sobre nuestros dispositivos de ayuda y ofrezca buenos instrumentos de financiamiento público como privado”, afirmó en conferencia de prensa el presidente francés.

Macron trabaja en los últimos meses para convencer a los países europeos, y especialmente a Alemania, de comprometerse con un plan tan masivo como el de Estados Unidos para evitar la desindustrialización europea.

Los líderes europeos también reafirmaron la importancia de seguir aliados, pese a las tensiones provocadas por la invasión rusa de Ucrania.

El gobierno alemán está cada vez más presionado para que suministre sus tanques pesados Leopard a Ucrania y aunque Scholz declinó hacer ninguna promesa y se limitó a insistir en que los aliados deben trabajar juntos, la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, declaró después que estarían dispuestos a dejar que Polonia suministre de ese armamento a Ucrania.

Macrón llevará hidrógeno a Alemania

Scholz visitó París para conmemorar los 60 años de la firma del Tratado del Elíseo, que selló la cooperación entre Francia y Alemania. El canciller alemán estimó que unos lazos fuertes entre Berlín y París son cruciales.

Macron señaló que “Alemania y Francia, al haber allanado el camino de la reconciliación, deben convertirse en pioneros para la refundación de nuestra Europa”.

El mandatario francés también prometió trabajar para que la Unión Europea sea “una potencia geopolítica por derecho propio, en la defensa, el espacio y la diplomacia”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??