El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “miserable” la campaña en contra del fiscal Gertz Manero, pues se manejó que habría muerto de cáncer.

Este lunes, cuestionado sobre la salud del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien no asistió a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario federal indicó que:

 

“Ha habido mucha especulación, y una actitud muy (…) miserable en torno a este asunto, porque vi un mensaje creo que en tuit (sic) y hay muchos, deseándole la muerte. Eso no se le puede desear a nadie, incluso hubo uno que resultó falso, y me da gusto que hubiera sido falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos”.

Te podría interesar: Alejandro Gertz Manero no ha cometido delitos graves: AMLO

Esto, porque durante el fin de semana en redes sociales se especuló sobre la presunta muerte del Fiscal por cáncer de páncreas, mensaje que fue difundido -a saber de López Obrador- por parte de la Oposición y sus bots.

 

Y, sobre la condición médica de Gertz Manero, dijo que:

“Yo lo que puedo informarles, él se hizo una intervención en la espalda, la columna, una infiltración vamos a decir (…) Está en su casa, está bien, incluso está trabajando y le deseamos que se mejore pronto, eso es lo que puedo comentar”.

Incluso -dijo AMLO- le informó sobre la condición del titular de la FGR al presidente Joe Biden y al Procurador de Estados Unidos de su ausencia a la Cumbre de Líderes de América del Norte, a inicios de 2023.