La coronación del rey Carlos III en mayo contará con un concierto repleto de estrellas, un gran “almuerzo nacional” y una iniciativa de promoción del voluntariado, además de la tradicional ceremonia y los desfiles, anunció el Palacio de Buckingham.

Los festejos, ceremonias y eventos comunitarios, que durarán tres días, serán una oportunidad “para que la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  El rey Carlos III y la reina Camila son agredidos a huevazos

La monarquía tratará de reducir hasta entonces el impacto negativo de las afirmaciones incendiarias sobre la familia real contenidas en el libro de memorias En la sombra, del príncipe Enrique, hijo menor del rey, publicado este mes.

Todavía la asistencia de Enrique y su esposa, Meghan Markle es incierta.

Carlos, de 74 años, se convirtió en rey tras el fallecimiento en septiembre de su madre, Isabel II, a los 96 años, 70 de ellos al frente de la monarquía.

Carlos III también asumió como jefe de Estado de los 14 países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth), entre los que figuran Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

La coronación suele realizarse unos meses después de que el monarca asuma sus funciones, ya que hay un periodo de duelo nacional y muchos detalles que ajustar.

La coronación de Carlos III, la primera en el Reino Unido desde 1953, se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, donde se realizan desde hace 900 años.

Carlos y su esposa llegarán desde el palacio sin otros miembros de la familia real, en lo que se conoce como la “procesión del rey”, y luego retornarán con una comitiva, que se conoce como la “procesión de la coronación”.

Además se celebrará un “concierto especial de la coronación” en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, transmitido en vivo por la cadena BBC, que contará con la participación de “íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas”.