Crecen en 18% en arribo de cruceros a Cozumel

Con arribo de los cruceros más grandes que navegan en el mundo, Cozumel recibirá 130 trasatlánticos en el primer mes de año, lo que representará un crecimiento del 18% con relación al mismo es de 2022.

Cruceros como el “Wonder of the Seas”, el más grande del mundo, capacidad para casi 7 mil pasajeros y 2 mil 500 tripulantes; el Carnival Celebration, que apenas entró en operación en 2022 con capacidad para 6 mil 338 pasajeros y mil 745 tripulantes, además que cuenta con 18 cubiertas son de los trasatlánticos que llegan esta semana a los muelles de la isla de las Golondrinas, pero que también incluye.

Con libertad de navegar al 100 por ciento de su capacidad, los cruceros atracará con más de 300 mil turistas en los tres muelles de Cozumel, generando derrama económica superior a los 22 millones 500 mil dólares.

La isla es de los puntos clave de las navieras que han adelantando, por ejemplo que Royal Caribbean tendrá punto dre partida de Miami el Icon of the Seas y desde Nueva York (Nueva Jersey) navegará por primera vez con Symphony of the Seas. En Fort Lauderdale tendrá el Freedom of the Seas y el Harmony of the Seas regresa a la nueva terminal Galveston, Texas.

Los ocho cruceros navegarán durante todo el año a 20 destinos, entre ellos incluye Roatán, Honduras; Charotte Amalie, Santo Tomás; Philipsburg, San Martín; Cozumel y Costa Maya, México; así como Falmouth, Jamaica; y los destinos privados galardonados de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay en las Bahamas y Labadee en Haití.

Para el presente año, los muelles del Caribe Mexicano recuperarán el 100 por ciento de su capacidad y entran de lleno a la recuperación, tras 15 meses que se vieron paralizados por pandemia.

Con ello, de acuerdo a estadísticas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, se lograrán los cinco millones de cruceristas, cifra que se registró en 2019, previo a pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram