¿Reforma Norte? Usuarios se quejan por la “gentrificación” de Tepito
¿Reforma Norte? Usuarios se quejan por la “gentrificación” de Tepito

Usuarios en redes se han quejado de la “gentrificación” de “Tepito” lo que hizo que un grupo de venta llamara a esta zona como “Reforma Norte”.

Una constructora puso en preventa unos departamentos a través de un grupo en el que señalaron que se podían comprar en una zona llamada “Reforma Norte” haciendo referencia al reconocido y famoso Barrio de Tepito.

De acuerdo con medios locales “Reforma Norte” es un nombre que aun no es oficial dentro de la Ciudad de México, sin embargo, así fue llamado el sitio por la empresa para poder vender los departamentos.

Asimismo se ha reportado que estos tienen:

  • Salón de usos múltiples
  • Roof Garden
  • Gimnasio
  • Vigilancia 24/7
  • Estacionamiento
  • 2 recámaras
  • Elevador
  • 1 ó 2 baños

Ha trascendido que con esta nueva venta de departamentos se buscaría “gentrificar” Tepito con el nombre de “Reforma Norte”, sin embargo, esto no ha sido comprobado.

Finalmente lo anterior hizo que iniciara el debate dentro de las redes sociales, pues la mayoría de los usuarios expresó su inconformidad al ser llamado este sitio de esta nueva manera por lo que no dudaron en hacerlo saber en sus comentarios:

“Pocos hablan de la gentrificación en Tepito, al rato no se espanten de la gente desplazada de sus hogares por no poder costearse la vida ahí. Las miches a 250 pesos serán lo menos grave”.

“Otro terreno en venta en Tepito. En los últimos 10 años, el barrio de Tepito ha sucumbido en su paisaje. Muchos de los terrenos que se ocupaban por hojalateros y demás gente de oficios, fueron presa de la especulación inmobiliaria, la gentrificación y el hacinamiento urbano”.

“Estamos viviendo la gentrificación de Tepito y ¿nadie se da cuenta?”.

“Urge marcha anti la gentrificación de Tepito/Lagunilla”.

“Con esto de la gentrificación de Tepito, próximamente parque acuático en Tepito, Tepitongo”.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram