Registra SSP 16 delitos por taxistas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo recibió durante 2022 el reporte de 16 delitos cometidos por taxistas en Cancún.

Se trata de delitos que van desde homicidios hasta robos, reportes que la Policía atendió el año pasado por hechos cometidos por taxistas.

De acuerdo con los datos de la SSP, compartidos a este medio, se recibieron cuatro reportes por homicidios cometidos por taxistas, seis robos a negocio, tres lesiones con arma de fuego y arma blanca, una extorsión, una narcomanta y un reporte por narcomenudeo.

Vale resaltar que 12 del total de reportes fueron cometidos en la parte norte de Cancún, cruzando la Avenida López Portillo, que es la zona de la ciudad más peligrosa, con los índices más altos de violencia, de acuerdo con datos de la propia SSP.

PODRÍA INTERESARTE: Venezuela vuelve a las calles por mejoras salariales

Registra SSP 16 delitos por taxistas

Solo uno se registró en la zona centro y dos más en Alfredo V. Bonfil y sus inmediaciones.

Uno de los incidentes cometidos en Bonfil se llevó a cabo en una zona irregular.

Luis Miss, vocero del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo defendió al gremio y acusó que los que cometen los delitos son sujetos que han despojado de las unidades a los choferes con el objetivo de cometer ilícitos.

Comentó que hay una supervisión del actuar de los sindicalizados y que, incluso, en los últimos años han iniciado procedimientos administrativos en contra de 300 choferes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram