Conéctate con nosotros

Top cinco países con mejor gastronomía en el mundo

gastronomía en el mundo

Gastronomía

Top cinco países con mejor gastronomía en el mundo

Italia

El primer país que su gastronomía se ha posicionado como una de las mejores es Italia, conocido por sus pastas y el famoso tiramisú. Otra razón por la cual es el número uno, es debido a sus recetas antiguas que se siguen respetando, por ejemplo la polenta y la pizza.

Grecia

El segundo país que su gastronomía lo resalto es Grecia que debido a su ubicación y su larga historia del pasado, sus platillos son influenciados con técnicas mediterráneas y con ingredientes específicos del país mencionado anteriormente. Otras influencias en su comida son las de la cocina del Medio Oriente y de regiones específicas de los Balcanes.

España

Otro país con una gran gastronomía y que también es del continente europeo, es España y se demuestra en la comida que sigue lo costero, lo tradicional, hasta incluso lo árabe y otras influencias extranjeras.

Japón

Un país de gastronomía asiática que entra a la lista es Japón, que también tiene características de la comida china, por ejemplo el arroz, los mariscos y el pescado. Sin mencionar los vegetales y las famosas algas.

India

Finalmente el país donde su gastronomía se destaca por el famoso curry y los té, es la India, ocupando el quinto puesto a nivel mundial debido a los sabores únicos que hay en la comida por las verduras, especias y más ingredientes que lo distinguen de otros países.

Más en Gastronomía

Arriba