Conéctate con nosotros

Ultramar aumenta tarifas

Ultramar aumenta tarifas

Turismo

Ultramar aumenta tarifas

Debido al incremento en insumos como combustible y ajustes salariales del personal, la naviera Ultramar aumentó las tarifas generales, por lo que el incremento aplica a residentes, quintanarroenses y turistas.

Ultramar aumenta tarifas

Con base en el ajuste inflacionario de 8%, la marca que opera embarcaciones desde y hacia Cancún e Isla Mujeres estableció el mayor aumento para los vacacionistas y otro menor para la población quintanarroense, en especial a la que habita en la ínsula.

Así pues, el impacto a los bolsillos de los isleños es casi de 8.7%, pues el boleto sencillo pasó de costar 46 a 50 pesos y el redondo, de 92 a 100, por lo que, según indican los usuarios, este aumento de cuatro y ocho pesos, respectivamente, “no se ha resentido”.

La justificación de la empresa para aminorar los estragos a la población isleña, que diariamente usa el servicio para viajar a Cancún y acudir a sus centros de trabajo.

Para el resto de la población quintanarroense la tarifa pasó de 160 a 200 pesos el viaje redondo, que es equivalente, aproximadamente, a 25% de incremento.

Ahora bien, según el sitio web de Ultramar, la tarifa sencilla para turistas es de 270 pesos y 540 para el viaje redondo, por lo que es el sector poblacional al que impactó más el ajuste de precios.

Al respecto, Arturo Báez Vega, representante legal de la empresa, indicó que la modificación de costos, precisamente a inicios de año, obedece a la inflación que se refleja en los altos precios de insumos como combustibles, piezas para mantenimiento de los navíos, así como el incremento salarial que entró en vigor este 2023 a nivel nacional.

Además, toma en cuenta la calidad de las embarcaciones e instalaciones de la terminal de Gran Puerto.

Báez Vega aseguró que el ajuste es con base en un análisis previo del entorno económico y consignaron afectar lo menos posible a la población local.

Cabe recordar que, durante la temporada alta del turismo nacional y extranjero, la conexión entre Cancún e Isla Mujeres derivó a casi 14 mil pasajeros al día y una cantidad similar en los trayectos de regreso.

Más en Turismo

Arriba