Develan juego sucio de Layda Sansores

CAMPECHE.- Chats exhiben ahora a la gobernadora de Campeche y muestran cómo se infiltró su sobrino con Alito, líder del PRI, para ganar su confianza y desviar dinero a la campaña
morenista.

Develan juego sucio de Layda Sansores

Proceso reveló chats de Layda Sansores; tendría “infiltrado” en gobierno de Alito y califica a corcholatas Minutos antes de que inicie la transmisión del programa “Martes del Jaguar”, la revista Proceso difundió conversaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que exhiben cómo uno de sus sobrinos llegó a ser persona de confianza Alejandro Moreno, líder del PRI, así como fracturas al interior de su gabinete.

Layda Sansores se desentiende de Campeche

De acuerdo a las conversaciones obtenidas por el semanario, su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y su esposa América del Carmen Azar, trabajaron en el equipo del líder nacional del PRI, mientras que a la par operaban en la campaña de Layda Sansores.

En los chats, Layda habla con sus sobrino sobre la estrategia a seguir para su campaña como candidata a gobernadora de Campeche, puesto a que aprovecharían sus cargos al interior del equipo de “Alito” Moreno para desviar recursos y financiarla.

Dice uno de los mensajes reproducidos por Proceso:

“Mi queridísima tía y próxima gobernadora, aquí atendiendo puntualmente tus instrucciones de todos los días. A los enemigos no hay que darles descanso, hay que mantenerlos a raya, tu lo sabes mejor que nadie”.

Más adelante:

“No te preocupes tía, estoy preparando un santo vergazo. Tú sabes cómo operamos nosotros. Aquí puro chingón hay y no es porque yo esté a cargo, pero ves lo lejos que hemos llegado; no me creíste cuando te dije que era importante que yo estuviese en el equipo de confianza de Alito. Hoy los resultados saltan a la vista”.

Y se burla del entonces gobernador:

“Alito es tan soberbio que con cualquier dulce lo endulzas. Me costó trabajo ser indispensable en su cercano grupo de confianza. Su ego es tan grande, que me lo chingaba a cada rato y nunca se dio cuenta…”.

Del dinero a Morena y la campaña:

“Hasta América que es muy atarantada, se lo chinga a cada vez (sic) que podía, haciéndole procesar salidas que iban para el cochinito. Nunca se dio cuenta que él nos financiaría parte de la campaña…”.

Aun así Layda acusa a Alito de desvíos.