Llevan a cabo primera jornada de Atención Ciudadana

Cerca de 800 personas fueron atendidas para su prerregistro de la primera Jornada de Atención Ciudadana “Cancún Nos Une” con sede en el domo de la región 95, en donde de los 100 tipos de trámites que se ofrecieron, el de mayor demanda fue la licencia de conducir, ya que un 80 por ciento de los asistentes la solicitaron.

“Es una jornada que se realizará el próximo miércoles 1 de febrero en el domo de la 95, con más de 100 trámites, servicios, información del Ayuntamiento y algunos del gobierno del estado, además de dependencias federales, con la participación también de asociaciones civiles”, explicó Berenice Polanco, Secretaría Particular dela Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Entre las dependencias municipales que participan son Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, Dirección de Ecología, por mencionar algunas y por parte del gobierno en la entidad, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud.

En cuanto a las federales, estará presente ya en la jornada del próximo miércoles 1 de febrero el (Instituto Nacional Electoral (INE), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Bienestar.

“En la jornada de atención del día de hoy, el horario era de las 10 de la mañana a 2 de la tarde, pero nos vimos en la necesidad de abrir antes el prerregistro, porque ya teníamos más de 70 personas esperando”, explicó la entrevistada.

Al corte del medio día se habían atendido unas 500 personas, pero se espera captar con esta jornada de trámites que se acerca a los ciudadanos a cerca de 1000 habitantes de Benito Juárez.

El público al que es dirigido esta jornada son los vecinos de la región 95 y sus alreredores, pero todos los benitojuarenses serán atendidos.

“Se realizarán dos eventos de este tipo al mes, cada 15 días, las cuales se realizarán en diferentes puntos de Cancún y el objetivo es que los trámites se pudieran reunir aquí para que los ciudadanos no tengan que estar moviéndose a diferentes oficinas”, explicó la funcionaria.

Para la jornada a efectuarse el próximo miércoles a las 8:00 de la mañana, en la que se esperan alrededor de 1000 personas, la alcaldesa Ana Paty Peralta estará atendiendo a los ciudadanos a partir de las 9:00, junto con todo su cabildo y funcionarios de las diferentes dependiencias que estarán presentes. Dicha actividad culminará a las 16:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram