La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés), una organización que está permanentemente en déficit, lanzó un llamado a recaudar cerca de mil 600 millones de dólares para 2023

Sobre el total, 848 millones de dólares están destinados a sostener servicios básicos, como prestaciones de salud y de educación, y 781.6 millones están asignados para las operaciones de emergencia en Gaza, Cisjordania, Jordania, Siria y Líbano.

TE PUEDE INTERESAR: ONU destaca “enorme retroceso” de las mujeres tras viaje a Afganistán

“La UNRWA juega rol indispensable en la vida de millones de refugiados palestinos. Nos esforzamos en mantener la entrega de servicios básicos en un contexto financiero y político que es increíblemente difícil”, destacó el comisario general de la organización, Philippe Lazzarini, en un comunicado.

“Los refugiados palestinos están confrontadas a desafíos sin precedentes y dependen cada vez más de servicios básicos y para sobrevivir”, afirmó. Según la Agencia, la mayor parte de los refugiados viven actualmente bajo el umbral de la pobreza y muchos dependen de la ONU.

Creada en 1949, un año después de la creación de Israel, la UNRWA tiene como objetivo ayudar a 750 mil palestinos que huyeron o que fueron expulsados en la guerra de 1948, así como a sus descendientes.