¿Quién es Rodrigo Ares de Parga, quien se perfila como el nuevo Director General de Selecciones Nacionales?
¿Quién es Rodrigo Ares de Parga, quien se perfila como el nuevo Director General de Selecciones Nacionales?

Aquí te decimos quien es Rodrigo Ares de Parga quien podría ser el nuevo Director General de las Selecciones Nacionales.

Los movimientos dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) siguen ocurriendo y en esta ocasión se trata de Rodrigo Ares de Parga, quien podría ser el nuevo y próximo Director General de las Selecciones Nacionales.

Lo anterior después de que Gerardo Torrado tuviera que abandonar este puesto a causa de los resultados que tuvieron las Selecciones del “tri” durante el año pasado.

TikTok:¡Que es eso! Niño se “disfraza” de algodón de azúcar y se viraliza

Ha trascendido que el actual director de los Gallos Blancos del Querétaro, Rodrigo es uno de los candidatos más importantes para liderar desde la dirección deportiva a la FMF.

Pero, ¿cuál es la trayectoria que ha tenido Rodrigo Ares dentro del balompié?

Anteriormente Parga fungía como el presidente deportivo del Querétaro desde el verano del año pasado; volvió con los gallos con los que estuvo desde el 2020 pero tuvo que para a causa de la pandemia de Covid-19.

Por otra parte fue reconocido por haber formado parte del equipo del Pumas en el que figuraba como administrativo durante la etapa del bicampeonato que tuvieron con Hugo Sánchez en el año 2004.

Para el 2016 tuvo la presidencia del Club Universidad, lugar que ocupó hasta al final del 2019.

Cabe resaltar que su estancia en el Pumas no es uno de sus mejores recuerdos ya que llegó a un equipo que había sido subcampeón en el 2015, sin embargo, posteriormente solo calificaron a la liguilla en los siguientes cuatro torneos.

El mejor momento fue durante el Apertura 2018, cuando pudo clasificar a semifinales, sin embargo, el América le quitó las ilusiones de llegar a una final.

Casio se deslinda de cuentas falsas de su marca en Twitter y TikTok

Finalmente cabe resaltar que en caso de que Ares sea elegido, la próxima semana podría ser revelado un informe sobre la gestión pasada y un nuevo proyecto que hable de las selecciones nacionales mexicanas rumbo al Mundial de 2026.

Se especula que tendrá una reestructuración muy profunda.