Suma abogado y se complica el caso de Alves
Suma abogado y se complica el caso de Alves

El caso del futbolista Dani Alves continúa evolucionando y ahora el abogado penalista Cristóbal Martell defenderá al exjugador del Barça en el caso abierto en un juzgado de Barcelona por la supuesta violación de una joven en el baño de una discoteca. Todo esto se dará junto a Miraida Puente Wilson.

Así lo informó la abogada en un comunicado, tras ladecisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza. Ahora Alves ha querido “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, para lo que eligió la mesa que dirige Cristóbal Martell.

Trasladan de prisión a Dani Alves para garantizar seguridad

Se trata de uno de los abogados más respetado en Barcelona y representó al futbolista Leo Messi en su litigio por un fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos. Miraida Puente, quien asesora a Alves en sus distintas empresas y actividades mercantiles, fue quien lo asistió en su detención del pasado viernes y en su declaración ante la jueza instructora, que tras la comparecencia acordó enviarlo a prisión preventiva, sin fianza.

En el mismo comunicado, la letrada recuerda que asistió al futbolista “en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves”. El futbolista se encontraba en el extranjeroy, a través de la abogada, se ofreció a “prestar declaración y defender su inocencia”.

Por otro lado, después de ser arrestado, un nuevo testimonio podría sumarse al escándalo del exjugador de los Pumas de la UNAM, pues una de las acompañantes de la demandante aseguró que a ella también la atacó Alves, todo esto previo al acto que provocó un ataque de ansiedad a la víctima.

La chica que solo se presentaba para ser testigo del caso, aseguró que Alves se acercó a la mesa donde estaban las tres amigas, previo a encerrarse en el baño con la demandante, y tocó de manera agresiva e inapropiada a la amiga de la demandante, la testigo cuenta que alcanzó a quitarse de ahí.

Reportes aseguran que Alves enfrentará los testimonios de la prima de la demandante, el portero de la discoteca, el camarero VIP y de el responsable de la misma sala. De encontrarse culpable podría enfrentar una condena de hasta 12 años en prisión. No obstante, “el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida” han llevado a Alves y a la letrada a “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal, quien “colaborará” con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para “restablecer su honor y dignidad”, se comunicó en el informe.

Los integrantes de la Unidad Contra las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra se encuentran recolectando pruebas desde hace casi un mes y han logrado que una decena de personas testifique sobre lo ocurrido esa noche, aunque en las últimas horas todo se está centrando en el relato de dos jóvenes –su prima y una amiga de ambas– que fueron con la víctima a la discoteca.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram