Afronta Sindicato “Un día sin taxis en Cancún”

La iniciativa ciudadana “Un día sin taxis en Cancún” está en marcha, como respuesta a la inconformidad sobre el actuar de los conductores de taxistas hacia la plataforma de Uber, pero sobre todo a la afectación que ha traído consigo en los habitantes y turistas.

Afronta Sindicato “Un día sin taxis en Cancún”

Y aunque corrió el rumor de que los taxistas no saldrían a trabajar, el vocero del sindicato de Andrés Quintana roo, Luis Mis, descartó que suspendan actividades.

“No, el Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo no avala esta presunta cancelación de servicios, para nada, por el contario nosotros vamos a continuar trabajando nosotros tenemos muchos compañeros con servicios pre contratados son gente que tiene esa tarea diaria de llevar gente a su casa, a familiares”

En tanto, los socios conductores de Uber se sumaron a “Un día sin taxi en Cancún” y estarán dando viajes gratis a la ciudadanía durante este viernes.

En el sindicato asegura que están fortaleciendo los servicios, capacitando a los operadores para prestarle un servicio de calidad a los usuarios. Por ahora, se han mantenido reuniones con autoridades del estado pues señalan que se irán por la vía legal, y no harán protestas.

“Descartamos cualquier tipo de protesta” – “no se está convocando a ningún tipo de protesta que genere violencia de ninguna índole”

De noviembre, diciembre y enero, cerca de 400 conductores de taxistas han sido suspendidos, el 90% de ellos se debe al cobro excesivo, los conductores se dicen estar tranquilos y despreocupados ante la advertencia de la ciudadanía.

En tanto los habitantes de Cancún se dicen estar cansados de esta situación.

“Usted va a tomar taxis? No, ¿ya escucho la iniciativa qué le parece?, los ciudadanos estamos muy molestos porque vivimos del turismo y no es justo lo que están haciendo los taxistas tienen pésimas unidades, en pésimas condiciones no es posible que no cobren una cantidad más por una unidad en pésimas condiciones” *Rosario, Ciudadana

“taxis las veces que los he tomado pues si están muy desagradable, los choferes para empezar no vienen bien arreglados” “es un servicio deplorable, con el calor que hace y para lo que cobran” *Mayra, Ciudadana

“no, claro que no incluso hay taxistas que son groseros y nos e quieren parar para nada” y sinceramente no” *Carmen, Ciudadana

Y tú ¿Qué opinas de Un día sin taxis en Cancún?