En su programa el “Martes del Jaguar” que se emitió el pasado 24 de enero, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, calificó la publicación de “Proceso” como “invento” y dijo que los supuestos chats de Whatsapp que sostuvo con personas allegadas y de su equipo “están mal hechos” y “no tienen ningún sustento”.

También te puede interesar: Develan juego sucio de Layda Sansores

Sansores explicó que en uno de las capturas de pantalla de los presuntos chats se dice que América del Carmen Azar Pérez laboraba en la Secretaría de Finanzas del gobierno de Campeche en 2021 y durante la administración estatal de Alejandro Moreno, cuando en realidad ella renunció dos años antes, es decir en 2019, por lo que los autores de los chats fabricados ni siquiera se dieron cuenta que ese año no hubo elecciones en el estado.

En las capturas de pantalla hay supuestos chats de Gerardo Sanchez Sansores, sobrino de Layda Sansores y quien de acuerdo con los publicado se había infiltrado en el equipo de Alejandro Moreno, así como de su esposa y otros integrantes del equipo de la mandataria.

 

“Ahora ya metieron hasta a mi sobrino Gerardo”, le aseguró al presentador que la acompaña en el programa.

“Cuando fue la campaña, fue dos años después, la esposa de Gerardo ya no era secretaria de Finanzas. ¡Por favor! Ahí sí que les fallaron las fechas”, exclamó.