remolque
Hallan en remolque a 57 niños y adolescentes de Guatemala en Chihuahua (Foto internet)

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró este jueves a 67 personas migrantes originarias de Guatemala que viajaban hacinadas en el remolque de una camioneta sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Se trata de 57 menores de edad, de entre 14 y 17 años, (43 niños y 14 niñas) no acompañados, ocho hombres adultos, y un núcleo familiar integrado por una madre y su hija, todos con estancia irregular en el país.

Los hechos se registraron en el punto de verificación migratoria Precos, ubicado en el kilómetro 311 al 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, donde se detectó y marcó el alto al vehículo que, tras su revisión, permitió el auxilio a las personas en condición de vulnerabilidad.

Simplifica EU solicitud laboral para migrantes

El núcleo familiar y las y los menores de edad no acompañados de Guatemala quedarán bajo la tutela de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Bravo del estado de Chihuahua.

A su vez, el conductor de la unidad que trasladaba a las personas migrantes quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??