La Federación inyectará 12.7 millones de pesos este año en reparaciones a infraestructura hospitalaria dañada por el paso de tormentas y huracanes de 2020.

El recurso se invertirá en reparar los daños ocasionados a la infraestructura de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, por la presencia de inundación pluvial por lluvias ocurridas entre el 3 y el 5 de junio de 2020 en cuatro de los municipios de Quintana Roo.

También te puede interesar: Taxista termina en el hospital por chocar con árbol en la zona hotelera de Cancún

El tipo de obras, según se informa en el portal oficial Transparencia Presupuestaria, son parte de un proyecto de Inversión de Infraestructura Social.

El total de inversión, se detalla, es de 12 millones 729 mil 600 pesos para la infraestructura pública de cuatro municipios.

Las obras constituirán en la reubicación mediante obra nueva de las siguientes unidades: Centro de Salud X-Yatil y Centro de Salud Rural Puerto Arturo del estado.
Entre los beneficios esperados figuran el de restablecer los servicios de salud en dichas unidades hospitalarias.
La vigencia de las obras terminará hasta el último día del 2023.

En todo el 2022 el gobierno federal invirtió 981 mil 094 millones 400 mil pesos en obra pública en todo el territorio nacional, según lo reportado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
En Quintana Roo estuvieron vigentes 19 obras públicas con presupuesto federal, de acuerdo con dicho portal informativo, de transparencia proactiva.

Las obras, sin embargo, se han concentrado en los principales municipios en términos turísticos y de crecimiento económico y se han dejado de lado los municipios rurales.
El Lázaro Cárdenas solo se contó con una obra el año pasado. Lo mismo que Isla Mujeres.

Cozumel no registró ninguna, Tulum solo una obra, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto dos, una cada una.

En contraparte, Cancún acumuló ocho obras con recursos públicos el año pasado.