Última conexión vial al AIFA se entregará en febrero

Las obras de la vialidad principal, de 14.1 kilómetros, que conectan con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estarán listas en febrero, aseguró el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Jorge Nuño Lara, funcionario de la SICT encabezó una visita guiada a medio centenar de empresas cargueras, transportistas y de logística en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Se les mostraron parte de los 62 mil 208 metros cuadrados de infraestructura disponible, con un crecimiento adicional en una segunda etapa de más de 47 mil 520 metros cuadrados para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

Explicó que, si bien la propuesta gubernamental es de un plazo de 108 días hábiles para trasladar las 360 mil toneladas de mercancías, si se toman los días naturales se incrementan a 156, que incluyen 22 sábados y 22 domingos que, tanto la SICT, la Agencia Federal de Aviación Civil, aduanas y el AIFA operarán 24 horas para poder lograr este reto.

Indicó que en materia de tarifas aeroportuarias del AIFA, es importante mencionar que están entre las bajas del país, entre 41 y 52% menos que el promedio de otros aeropuertos.

También conocieron la plataforma de carga y estacionamiento para equipos de apoyo en tierra; plataformas de reconocimiento de mercancías para la importación y exportación; 12 almacenes para manejo de mercancías de comercio exterior; 2 edificios para la aduana y 1 de servicios, así como equipos de Rayos X, Carriles de Sistemas para la inspección de mercancías (PITA) y para carga sobredimensionada; almacén de abandono, oficinas para autoridades y estacionamiento general.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram