Cancún seduce a españoles en Fitur 2023 
Cancún seduce a españoles en Fitur 2023 

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidente del municipio de Benito Juárez, representó a Cancún como destino en la feria turística internacional de España, del 18 al 22 de enero pasado, donde representantes y empresarios del sector realizaron citas de negocios en las que ofertaron las bellezas y servicios del paraíso de México, que es número uno en nuestro país y Latinoamérica, con gran reconocimiento en el mundo.

Cancún seduce a españoles en Fitur 2023

 En exclusiva con 24 Horas Quintana Roo, Peralta de la Peña se dijo orgullosa de representar a Cancún, cuya oferta fue muy atractiva para los españoles y otros mercados asistentes por su belleza, sustentabilidad, servicio de clase mundial y el gran proyecto del Tren Maya, que interconectará al sureste mexicano. “Buscamos atraer más turismo europeo con más oferta turística. Contamos no solo con sol y playa, sino que también captamos turismo médico y deportivo. 

Este mes estaremos impulsando el turismo educativo, también queremos atraer estudiantes para que realicen prácticas en Cancún en materia de hotelería, por ejemplo”. 

“Llegamos muy fortalecidos y con nuestras maravillosas y paradisíacas playas, nuestro mar azul turquesa y sumando esfuerzos con la marca Caribe Mexicano y el gran pabellón México, logramos concretar grandes acuerdos y estrechamos lazos de cooperación”, expuso. 

El Tren Maya 

Ana Patricia Peralta expuso que uno de los grandes éxitos en la Fitur 2023 fue el stand del Tren Maya proyecto en el que Quintana Roo cuenta con el mayor número de estaciones. “Será algo impresionante para nuestro destino, para todo el país”, dijo. Indicó que se trata de un atractivo clave pues el visitante ha cambiado y busca más ofertas que solamente grandes hoteles, sol y playa.

Precisó que esta y otras ofertas de turismo sustentable los hace competitivos frente a otros destinos del Caribe donde se enfocan únicamente en un segmento. “Y bueno, nosotros ofertamos en conjunto con el pabellón México donde nos fuimos sumando como Caribe mexicano, que es una marca muy importante, al igual que Cancún, que es reconocida mundialmente y estoy segura que seguirá siendo un ejemplo a seguir.

Presumirán los sabores del paraíso 

Benito Juárez formará parte del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano que se realizará en Playa del Carmen, tal como se anunció en el marco de la Feria Turística de Madrid. Ahí, el destino mostrará la exquisitez de la gastronomía de Cancún con platillos típicos de la región, dijo la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña. “Es como estamos trabajando, en unidad, y creo que se nota. Lo que buscamos es sumar esfuerzos a todos los municipios de Quintana Roo para exhibir al mundo que contamos con grandes atractivos en el estado, a través de la cocina local. Buscamos que esto genere derrama económica, no solamente a las grandes industrias hoteleras, sino a todas las personas, a los colaboradores, que es lo más importante”, precisó la mandataria. Peralta de la Peña comentó que ya realizan la organización de los detalles del evento en el que se prevé la participación de aproximadamente 10 a 15 artesanos. “No es mucho el espacio, pero los estaremos invitando con muchísimo gusto y también a los chefs cancunenses”, concluyó.

Firma de convenio con el ISDE

Ana Patricia Peralta y Juan José Sánchez Puig, CEO y director general del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) de Madrid firmaron un convenio de colaboración “no solo para atraer inversión para Madrid, sino para que los madrileños disfruten de un turismo de calidad y excelencia como el de Cancún”. El titular del ISDE aprovechó la plataforma de 24 Horas Quintana Roo para felicitar a la presidenta municipal por su gran trabajo en su representación del destino en la Fitur 2023. Resaltó que Peralta Espinosa tiene toda su colaboración no solo para atraer inversión para Madrid, sino para que los madrileños puedan disfrutar de un turismo de calidad y excelencia como el de Cancún, “que está haciendo muy bien, tiene calidad, tiene excelencia y, sobre todo, seguridad jurídica y física”, expresó. Dijo que lograron gran entendimiento en materia de oferta turística y de formación de talento para capacitar bien a los profesionales de Cancún a fin de que luego puedan ofrecer ese servicio de excedencia con garantía. “La institución que represento es una universidad muy prestigiosa a nivel internacional y en la Cámara de Comercio, en lo que representa a lo profesional, entendemos que es muy bueno y que provoca un mutuo entendimiento y beneficio tanto a Cancún como a Madrid”. 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram