Llantas desechadas abundan en calles de Chetumal

Chetumal se está convirtiendo en un tiradero a cielo abierto de neumáticos usados, debido a que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) tiene prohibido al ayuntamiento de Othón P. Blanco almacenar en el relleno municipal las llantas desechadas, ocasionado que ahora los propietarios de vulcanizadoras y vehículos estén tirados en cualquier sitio los neumáticos.

Estos desechos ya son muy visibles en tiraderos clandestinos en la ciudad capital, pues desde febrero de 2022 la dependencia estatal prohibió a la autoridad capitalina almacenar en el relleno sanitario de la ciudad las llantas usadas que generaban los negocios dedicados a la reparación de los mismos, debido a que no existe un procesamiento para estos.

PODRÍA INTERESARTE: El Caribe Mexicano mantiene alta ocupación hotelera en este inicio de año

Llantas desechadas abundan en calles de Chetumal

A un año de decretarse la prohibición de la SEMA, la situación agravándose al punto de que en las calles de la ciudad se aprecian las llantas abandonadas, o como señalamiento de baches.

Pero no son solo las vulcanizadoras las que abonan al problema, ya que vecinos de la colonia Constituyentes del 74, ubicada detrás de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el desecho de decena de neumáticos, con el riegos epidemiológico al ser criadero de mosquitos.

La SSP ha usado las calles como basurero, pues las llantas viejas y ponchadas que se les quitan a las patrullas son abandonadas en la calle de esta colonia, esto combinado a que las autoridades de limpia municipal no pasan por estas calles, genera la acumulación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram