Alcaldesa regresa de Europa y ahora busca abrir acceso al mar en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 30 Enero .– A su regreso de la gira por Europa, que supuestamente realizó para promoción turística, la Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, expresó cada vez están más cerca de lograr el acceso al mar para los habitantes de esta demarcación, con el apoyo de las dependencias federales y estatales.

La alcaldesa aseguró que hay avances en el proyecto denominado “Puerta al Mar”, pues están en negociaciones con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para los permisos correspondientes, sin embargo todo parece que lograrán concretar este proyecto el cual ha sido una exigencia de los carrilloportenses.

La edil dijo que hasta el momento las pláticas están en proceso, por lo que son tres mesas de trabajo las que han concretado, gracias a la buena voluntad del gobierno federal y del estado y mediante una estrecha coordinación con las dependencias que trabajan, mediante un nuevo modelo económico que beneficie a la comunidad, además de traer desarrollo turístico para la entidad.

“La ayuda de la Gobernadora, Mara Lezama, y su intención de promover el desarrollo en el centro y sur, nos ha permitido avanzar con la Semarnat, y la agrupación Amigos de Sian Kaan, para impulsar esta gran iniciativa”, dijo.

Comentó que este proyecto ha necesitado estudios especiales de impacto ambientales los cuales son parte del tema con mayor importancia, sim embargo ya han sido resueltos, debido a que ya consiguieron los recursos para hacerlos

También comentó que en los próximos meses comenzarán a rehabilitar algunos caminos de acceso, pero también requieren de la aprobación de varios ejidos.

El municipio de Carrillo Puerto cuenta con litorales como punta Herrero, María Elena y Vigía Chico, pero carece de acceso directo hacia esas costas, por lo que por muchos años, la sociedad ha luchado porque el desarrollo turístico llegue a este municipio, mediante una entrada directa al mar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram