Anuncia ANAC controversias constitucionales contra plan B
Anuncia ANAC controversias constitucionales contra plan B

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) anunció que presentará, en breve, controversias constitucionales en contra la Ley General de Comunicación Social por constituir una invasión a la esfera municipal, un ataque directo al municipalismo y su libertad hacendaria, además de violar el Artículo 115 constitucional.

A través de un comunicado, la presidenta de la ANAC, Alejandra Gutiérrez, señaló que los alcaldes advierten un intento por debilitar a los municipios al pretender socavar su libertad hacendaria, limitando de manera desproporcionada el ejercicio del gasto de los recursos que se recaudan.

Advierte AMLO a corte que si declara inconstitucional Plan B sería “una manchita más al tigre”

Consideraron también que la ley, aprobada el 27 de diciembre pasado, pretende indebidamente cerrar la comunicación del Ayuntamiento con los ciudadanos, coartando además el derecho a la información de los gobernados.

En sesión de trabajo analizaron los efectos de dicha Ley, así como las acciones para combatirla y coincidieron en no permitir que se debilite la vida municipal, “pues es la esfera de gobierno del primer contacto con el ciudadano; en lugar de ello se debiera pensar en fortalecer su hacienda y regresar fondos y programas que han desaparecido”.

Tampoco, abundaron, se puede permitir que se abra el camino a la invasión de facultades exclusivas de los municipios, porque de hacerlo, el federalismo y el municipalismo mexicano correrían un riesgo sin retorno.

.Lorenzo Córdova es un farsante; no es un perseguido político: AMLO

Los alcaldes apuntaron que si bien, esta ley pretende poner una camisa de fuerza para que los órganos de gobierno tengan un límite del 0.1% de su presupuesto para la comunicación, lo que consideraron desproporcionado y perverso, señalaron que el debate es mucho más profundo, pues se trata de defender la autonomía municipal consagrada en nuestra Constitución, ya que México necesita municipios fuertes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram