Invitan a ver cometa verde en el planetario Yook'ol Kaab

Chetumal, 31 de enero. – A partir de febrero se podrá ver sobre el hemisferio norte el paso del cometa C/2022 E3 o también conocido como el cometa verde, un evento astronómico que se repetirá hasta dentro de 50 mil años, y que se podrá disfrutar en el planetario Yook’ol Kaab de la capital del estado.

Silpa Hernández Santiago es ingeniera encargada del telescopio del planetario Yook’ol Kaab, quien explicó que se realizarán veladas para quienes quieran acudir a este espacio para ver el cuerpo celeste que sólo se podrá ver este mes.

“Será hasta este sábado que el cometa se podrá ver por las tardes en el horizonte y estará presente por todo el mes”, informó.

Dijo que se dará acceso a partir del sábado 4 de febrero, para aquellos que gusten participar acudan al planetario, no obstante, podrá apreciar a simple vista siempre que el cielo despejado y la luminosidad de la ciudad lo permita.

También comentó que este tipo de actividades acercan a los niños a la experiencia astronómica, para conocer los astros, y en Chetumal tienen un telescopio de 40 centímetros, una lente del tamaño de una pizza familiar, que tiene la capacidad de apreciar los planetas y las galaxias.

“Compartir con la familia estos eventos hace que los niños se interesen por la astronomía”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram