Entregan 20 placas vehiculares en OPB

Chetumal, 1 de febrero. – Al cierre de enero, se han entregado más de 20 mil placa de auto en Othón P. Blanco , lo que representa un 28 porciento del total de las 70 mil que se estima que existen en el municipio.

Noe Naranjo García, director de recaudación del SATQ en Othón P. Blanco, señaló que se están atendiendo a mil 250 personas de manera diaria en Chetumal, cuando se esperaban atender 800 personas, lo que representa un gran interés de los propietarios por recibir los beneficios fiscales.

Se logró atender a 20 mil 400 personas a las que se les ha entregado sus placas vehiculares, esto representa a un 293 porciento de lo estimado para el primer mes del año que era de 7 mil placas en Chetumal.

“Llevamos un 293 porciento de avance en el canje de placas, teníamos en promedio atender 800 placas diarias, pero estamos atendiendo hasta 1250 solicitudes, en el año tenemos una meta de 70 mil placas, y en un mes hemos echo un 30 porciento del total, es decir emos entregado 20 mil 400 placas con corte al 28 de enero que fue el día sábado”.

El funcionario considera que funcionó la promoción del seguro vehicular que les dará cobertura hasta por 150 mil pesos para daños a terceros a quienes realizarán el trámite en enero.

“El contribuyente ha respondido muy bien en el canje de placas 2023, ha sido muy importante el tema del seguro, que implica una prima asegurada por hasta 150 mil pesos para daños a terceros”.

Anunció que debido al ajuste de la Unidad de Medición Actualizada (UMA), se modificó el costo de las matriculas, por lo que ahora estarán en mil 400 placas el valor de las placas más refrendo 130, son mil 530; en motos será de 467 la placa, en total se pagará 597 pesos con la tarjeta de circulación, mientras que en revolque se pagará 778 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram