FED eleva otro 25% las tasas de interés
FED eleva otro 25% las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo el ritmo de las alzas de las tasas de interés este miércoles, moderando una campaña agresiva para controlar los costos a medida que la inflación se enfría, al tiempo que indica que la batalla aún no ha terminado.

El banco central de EU anunció un aumento de un cuarto de punto en la tasa de referencia de los préstamos al final de su reunión de política monetaria de dos días, llevando la tasa a un rango objetivo de 4.50 a 4.75 por ciento.

“La inflación ha disminuido un poco, pero sigue siendo elevada”, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed en un comunicado.

Afirman que hay “amplio interés” en participar en los Comités de Defensa de la 4T

“El comité anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados” para que la inflación vuelva a la meta del dos por ciento de los formuladores de políticas con el tiempo.

La Fed ha subido las tasas de interés ocho veces desde marzo de 2022, incluidos cuatro aumentos consecutivos de 0.75 puntos porcentuales, elevando los costos de los préstamos con la esperanza de frenar la demanda.

El objetivo es controlar la inflación, que alcanzó su ritmo más rápido en décadas el año pasado, pero desde entonces ha llegado a su punto máximo.

El miércoles, la Fed reconoció que los indicadores recientes “apuntan a un crecimiento modesto en el gasto y la producción” a medida que se relaja la actividad económica.

El aumento de 0.25 puntos porcentuales marca un paso por debajo del aumento de medio punto de diciembre y la serie de picos más grandes del año pasado.

Canadá elevó a 4.5% sus tasas de interés

Pero la declaración del FOMC sugiere que los aumentos de tasas continuarán.

Hizo hincapié en que los funcionarios están “muy atentos a los riesgos de inflación” en medio de las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania, que está contribuyendo a una mayor incertidumbre mundial.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram