Se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

También te puede interesar: Reportan caída de hasta 120 milímetros de agua por lluvias en Cancún

El frente Núm. 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío, y recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, también lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León Guanajuato y Quintana Roo.

Además, el evento de “Norte” se intensificará en el Golfo de México, con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en los litorales de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante esa noche.

Prevalecerá el ambiente frío a muy frío en las entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de México, siendo gélido en el noroeste del país, se mantendrán bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste de México. A su vez, la corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el norte y noroeste de México, además de lluvias aisladas en Chihuahua. En el resto del país se pronostica por la tarde, ambiente cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias.