50 mil estudiantes ya están preinscritos: SEQ

Chetumal, 2 de febrero. – Al iniciar el proceso de pre inscripción para escuelas ingresar al nivel básico, primara y secundaria, ya se cuenta con un registro de 50 mil 972 niños en el estado, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.

Mencionó que se cuenta con 22 mil 606 estudiantes que migrarán de preescolar a primero de primaria, mientras que de sexto de primaria a secundaria serán 27 mil 366 estudiantes.

Garantizó que existe cupo para todos estudiantes de nivel básico, y que estos números surgen de los registros de la matrícula escolar del ciclo 2022-2023, y que basándose en estos, se realizó la asignación de escuela, determinando cuál es la más cercana al plantel en el que cursan sus estudios actualmente.

“Lo que sigue es que del 1 al 17 de febrero se acomodará a los estudiantes que ingresan a primaria y secundaria, su padres y tutores podrán decidir si sus hijos se podrán quedar en el plantel asignado, y si no lo desean así, pueden moverlo en la página de Padres en Línea a una escuela que tenga cupo disponibilidad”, refirió.

Dio a conocer que de han atendido a través de este portal en línea a 33 mil 566 padres y madre, además de 520 de manera presencial en los módulos instalados en todo el estado.

“A diferencia de años pasado, sobre todo en la zona norte habló de Cancún y Playa del Carmen, especialmente, el reporte que tengo es que las oficinas estuvieron prácticamente vacías, porque siempre nos preparemos con 400 o 500 fichas, ponemos toldos y sillas, pero no tuvimos afluencia, lo que significa que padres y madres ya están trabajando con el portal”, aseguró Gorocica Moreno.

Padres en Línea ha evitado que se de una aglomeraciones de personas en las oficinas de la SEQ, como se daba en años anteriores, para que puedan hacer estos trámites, hoy con la página se ha avanzado sustancialmente.

“Estamos evitando que el papito que vive en Villas Otoch o Villas del Mar se tenga que trasladar agarrando dos o tres combis para que pueda tener una constancia, un certificado o una boleta”, dijo.

No obstante, en el segundo día de pre inscripción ya se registran quejas de padre de familia que no han podido asignar la escuela de su preferencia para sus hijos debido a la saturación en los planteles, lo que ha generado molestias, que han hecho evidente en el módulo de atención instalado en las oficinas de la SEQ para atender estos casos.

Reina de Jesús acudió a reclamar que no pudo inscribir a su hijo en el turno matutino de la secundaria técnica 2, donde ya tiene a otro, ahora deberá separarlos con tal de que cumplan con su educación.

Margarita Mujica tuvo que viajar desde Ramonal para poder hacer el trámite de pre inscripción, debido a que su hijo buscaba un cupo en la capital, pero no logró realizar el cambio a través de Internet.

Es situación es la misma que refiere Wendy Magaña, quien esperaba modificar el horario al que asignaron a su hijo, ya que es complicado tenerlo en el turno vespertino, no obstante, no le dieron otra alternativa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram