5ta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023”

La Universidad Anáhuac Cancún, a través de la Facultad Internacional de Turismo y la Escuela Internacional de Hotelería, llevó a cabo la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023”. En la que se dieron cita empresarios turísticos, estudiantes del ramo y autoridades del sector.

La ceremonia protocolaria de inauguración estuvo encabezada por Mara Lezama Espinosa, Gobernadora del estado de Quintana Roo; Jesús Quirce Andrés L.C., Rector de la Universidad Anáhuac Cancún; Francisco Madrid Flores, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de Universidad Anáhuac; Samantha Frachey, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo del Gobierno del estado; Abraham Mendoza Martínez, director de la Facultad Internacional de Turismo y Director de la División de Turismo, Hotelería y Gastronomía; y Juan Pablo de Zulueta Razo, director de turismo de Benito Juárez, en sustitución de Ana Patricia Peralta de la Peña presidenta municipal de Benito Juárez.

La declaratoria inaugural corrió a cargo de Mara Lezama, quien en su calidad de Gobernadora de Quintana Roo, y previo al evento, dedicó unas palabras en las que aseguró: el Gobierno de Quintana Roo se apegará siempre al modelo de turismo sostenible como lo marca la agenda 2030, que tiene metas integrales e inclusivas, poniendo especial interés en cerrar las brechas que antes no se cerraban. Además, priorizará el trabajo en rubros que antes no se tomaban en cuenta, como el turismo rural.

“Hay un gran camino que recorrer, pensemos en el futuro de profunda transformación y esperanza, si trabajamos unidos escribiremos las páginas más bellas del turismo y de Quintana Roo”, señaló Mara Lezama Espinosa.

En su intervención, el Rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce Andrés L.C., resaltó que la 5ta Conferencia Internacional Perspectivas Turísticas, se enmarca en el compromiso de la Anáhuac Cancún por contribuir al fortalecimiento del turismo de nuestra ciudad, estado y en el país.

Animó al Gobierno, sociedad e iniciativa privada a perseverar en promover el componente social, humano y solidario del turismo, pues nuestra ciudad y estado han demostrado, que, a través de esta actividad, se puede combatir la pobreza, la marginación, el rezago social, y generar oportunidades para jóvenes y mujeres.

Reiteró que la Universidad Anáhuac Cancún tiene un total compromiso con Cancún, Q. Roo y su Turismo, demostrándolo con la vocación internacional del campus y con nuestros programas de licenciatura y posgrado dedicados a esta industria, entre los que destaca el Doctorado Internacional en Turismo. Finalizó su discurso sumando a la Universidad Anáhuac Cancún al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

En esta Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023”, participaron como conferenciantes, Sandra Carvao, directora de Inteligencia de Mercados de la OMT; Bernardo Cueto Riestra, secretario de turismo del Estado; Francisco Madrid Flores, director de Cicotur Anáhuac; quienes en sus distintas ponencias ofrecieron datos y estadísticas de investigación en turismo importantes y reveladores.

El director de la Facultad Internacional de Turismo agregó que de acuerdo con el ranking QS, la Universidad Anáhuac Cancún se encuentra en el top 1 para estudios de turismo en el País y nuestros egresados, en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) Ceneval, obtuvieron top 1 en dicha prueba, lo anterior como compromiso para formar a los mejores líderes del turismo y lo hospitalidad en la región.

Con este tipo de eventos, la Universidad Anáhuac Cancún reitera su compromiso por ser un agente de cambio y contribución en el turismo, industria fundamental en Quintana Roo y México, además sigue afianzándose como generadora de los futuros líderes de acción positiva en el turismo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram