El Congreso de Perú rechazó un proyecto de ley para adelantar las elecciones a 2023, en medio de una ola de protestas contra la presidenta Dina Boluarte y los congresistas que ha dejado 48 muertos en siete semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Perú alarga debate para adelantar elección

Tras un debate de cinco horas, el Pleno rechazó la segunda propuesta para anticipar las elecciones con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones. Se necesitaban 87 votos para aprobar la iniciativa.

Al mismo tiempo, la presidenta Dina Boluarte cerró su cuenta de Twitter donde solía reaccionar o compartir detalles de su mandato. En @DinaErcilia ahora se encuentra la leyenda “Esta cuenta no existe”, al conocerse que el Congreso rechazó la propuesta. Se desconoce hasta el momento, a qué se debe la eliminación de su cuenta.

Previamente, Boluarte, apeló a “la responsabilidad histórica” de los legisladores y exigió el voto a favor del adelanto. Además, aseguró que, de no prosperar, presentaría dos iniciativas legislativas con carácter de urgencia, para que las elecciones tengan lugar este año.