Construye Issste Hospital Regional de Jalisco

Tlajomulco, Jalisco, 2 de febrero de 2023.- Las obras se hacen con presupuesto, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cuenta con él para construir el nuevo Hospital Regional de Jalisco, afirmó el director general, Pedro Zenteno Santaella, al recorrer el predio donde se edifica el nosocomio.

“Dinero hay, ya se dio un anticipo de 900 millones de pesos a la empresa que construye el hospital de alta especialidad en este municipio, vamos en ese ritmo. De acuerdo con las estimaciones que nos hagan llegar, les estaremos dando sus pagos, porque las obras no se hacen solamente con ganas, sino con recursos”, indicó.

Esta unidad médica está programada para realizarse en 480 días y se denomina “llave en mano”, es decir que se entrega operando al cien por ciento. Además de beneficiar a los 503 mil derechohabientes de Jalisco, brindará servicio a 900 mil afiliados de la región centro del país, agregó.

“Es presupuesto del Issste, eso es importante. Gracias a que los ciudadanos pagan sus impuestos se hacen las obras. Es dinero del pueblo y el pueblo es el amo y señor. Por eso, tenemos que administrarlo con transparencia y honestidad, es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.”

PODRÍA INTERESARTE: Fallece el político Gerardo Islas, presidente del Partido Fuerza por México

Construye Issste Hospital Regional de Jalisco

El hospital de alta especialidad se edifica en un terreno de 52 mil metros cuadrados, incluye 42 mil metros de construcción. Contará con 250 camas censables y brindará servicio de medicina interna y general, odontología, ginecobstetricia, banco de sangre, hemodiálisis, consulta de especialidades, servicio de urgencias, además de quirófano para realizar cirugías, endoscopías, así como áreas de cuidados intensivos coronarios, unidad de trasplantes y oficinas administrativas, explicó.

El director general del Issste explicó que ya hay un acuerdo con el ayuntamiento de Tlajomulco para que éste brinde las facilidades de realizar la construcción de un bulevar que conecte al nosocomio, y así los derechohabientes puedan llegar sin problemas; además, se revisará el suministro de agua potable y la electrificación.

Pedro Zenteno informó que ya visitó los predios donde se construyen el Hospital Regional de Torreón, Coahuila; el Hospital General de Tampico, Tamaulipas, y la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano (CMFEQ) de Palenque, Chiapas. “Sólo me falta revisar donde se construye el nosocomio de alta especialidad de Acapulco, Guerrero, y la CMFEQ de Los Cabos, Baja California Sur”.

Para garantizar el derecho humano a la salud, en el Issste avanza en la implementación de cuatro acciones fundamentales: plantillas completas de médicos especialistas, abasto de medicamentos, servicios de calidad e instalaciones dignas para la derechohabiencia, concluyó.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram