Lanzan convocatoria para ocupación de mercados

Luego de que los mercados de las 101 y 259 que en meses pasados fueron entregados por parte de la federación al ayuntamiento de Benito Juárez, se ha lanzado una convocatoria para la ocupación de estos espacios comerciales, los cuales serán destinados a personas que se encuentren en el primer cuadro de esos lugares, comprobando mediante el recibo del impuesto predial.

En la plataforma del Ayuntamiento ya se encuentra la convocatoria para que los ciudadanos puedan accesar al link ingresar datos, giro y documentación requerida, de acuerdo con el director de Patrimonio Municipal, Ramón Valdivieso López.

“Es un comité que está a cargo de la Dirección de Patrimonio y Contraloría, los que van a dar seguimiento a las solicitudes y a analizar quienes cumplen con los requisitos, aparte de un estudio socioeconómico que se les va a hacer”, explicó el entrevistado.

Añadió que esto es con la finalidad de apoyar a la gente que vive en las cercanías a los mercados, a la que se encuentra en la vía pública por necesidad y la que en verdad lo necesita de acuerdo a su situación económica.

En el mercado de la 101 son un total de 56 locales, mientras que en la 259 son aproximadamente 45 locales los que se el Ayuntamiento arrendará a las personas que cumplan con los requisitos.

“Los ciudadanos interesados pueden acudir a la Dirección de Patrimonio para información, pero todo se va a realizar por medio de la plataforma, es decir, de manera electrónica”, recalcó.

Además, destacó que los precios del arrendamiento de los locales son muy bajos, y se basa en la Unidad de Medica y Actualización ( UMA), que el Congreso del Estado aprobó en la Ley de Ingresos en diciembre del año pasado. Explicó que todo el proceso de cumplir con los requisitos, así como el de designación, estará listo en un mes.

Posteriormente se realizará la inauguración en donde se tiene contemplado que asistan el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lazama y la presidenta, Ana Paty Peralta.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram