Prevén invertir 45 mdp en obras en Isla Mujeres

Isla Mujeres tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos durante 2023, de acuerdo con Rosalba Carrillo, directora de Obras municipal.

Este martes el Cabildo autorizó el Programa de Inversión Anual (PIA) 2023, en el que se asignó recurso propio y de la Federación para 20 proyectos de obra pública en beneficio de los habitantes de Isla Mujeres y Zona Continental.

El Ayuntamiento dio a conocer que durante la Vigésimo Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo se definió el uso y destino del recurso público de las partidas presupuestales que le corresponden al municipio a través de los Fondos de Aportación de Infraestructura Social y Municipal (FAISMUN) y para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

Con el primer fondo se planea invertir en el drenaje pluvial, la segunda etapa en la Plaza Ejidatarios, la segunda etapa de agua potable, obras en la zona urbana del ejido y también mejoras en el alumbrado público y calles, todo en la zona continental.

“Este recurso, la norma nos exige que apliquemos el 90 por ciento en la zona continental”, dijo.

El 10 por ciento restante se aplicará en mejoras al drenaje público de la isla.

En total, este Fondo cuenta con 25 millones para aplicarse en 2023.

Con respecto al segundo Fondo, de 20 millones de pesos, se usará para obras de tipo social como el complejo de seguridad pública, en su segunda etapa, a fin de concluirlo.

También contemplan el mejoramiento de la imagen urbana en el sector 1, del Centro, desde la Rueda Medina hasta el Malecón de los Fundadores. Comprende mejoras en banquetas, guarniciones, hundimientos en vialidades y reparar infraestructura dañada de CFE.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram