Shakira cumple hoy 46 años ; aquí algunos datos interesantes de la colombiana

Hoy es el cumpleaños número 46 de Shakira y con motivo a la celebración te contamos algunos datos interesantes de la cantante colombiana.

Un día como hoy pero de 1977 nació en Barranquilla, Colombia, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, la cantautora, bailarina, actriz y empresaria conocida como la “Reina del pop latino”.

Quien es hija de un estadounidense nacido en Nueva York de origen libanés que emigró a Colombia y una madre colombiana de ascendencia española e italiana.

La barranquilla se ha catalogado como un icono mundial de la música latina, desde su debut en los 90’s hasta la actualidad.

Su afición por la música surgió desde era pequeña, pues le gustaba cantar para sus compañeros y profesores en su escuela católica, pero en segundo grado no fue aceptada en el coro porque su vibrato era demasiado fuerte.

Sin embargo eso no le importo, pues a la edad de ocho años escribió su primera canción, titulada “Tus gafas oscuras”, inspiración de su padre, que durante años llevó lentes oscuros para ocultar el dolor de la muerte de uno de sus hijos.

Aprendió a mover las caderas  por su abuela cuando era pequeña con el fin de honrar su descendencia, así bien, desde ese momento se dio cuenta que quería ser artista, pese a lo que se le pudiera presentar en su contra, como lo fue en un primer momento la bancarrota de su padre.

A los catorce años luego de hacer sus primeros pininos en la música, esta lanzó su primer álbum titulado Magia (1991) el cual incluía canciones escritas por ella misma, como “Magia”, “Esta noche voy contigo” y “Tus gafas oscuras”, sin embargo, su álbum resultó ser un fracaso comercial.

En 1993 lanzó su segundo álbum titulado Peligro, el cual fue editado por ella, dos años más tarde dio a conocer su sencillo “¿Dónde estás corazón?” perteneciente de su primer álbum de estudio Pies descalzos, que albergó temas como: Estoy aquí, Un poco de amor, Pies descalzos, sueños blancos, Antología, y Se quiere, se mata.

Seguido de ello, tras el posicionamiento que empezó a tener en la industria musical tras su álbum de estudio en 1998 lanzó ¿Dónde están los ladrones?

Ya en los 2000 lanzó Servicio de lavandería / Laundry Service, Fijación oral vol. 1 y Oral Fixation vol. 2, ambos en 2005, posterior a ello Loba (2009), en 2010 Sale el sol , en 2014 Shakira y tres años más tarde El Dorado.

Así bien, tras estar casi cinco años retirada de la industria por dedicarse a su familia, la colombiana sorprendió a sus fans tras el lanzamiento  de Te felicito, en colaboración con el reguetonero Rauw Alejandro, así como el tema “Monotonía” con Ozuna y para empezar el 2023 , lanzó el hitazo del año “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” junto al productor argentino Bizarrap.

Estas últimas canciones anunciaron el declive que tuvo su relación de casi doce años con el futbolista Gerard Piqué con quien tuvo dos hijos, Milan y Sasha.

Pues conforme a lo que versan las letras de dichos temas, su exmario el futbolista que cumplen años el mismo día que ella  (2 de febrero) aunque con 10 años de diferencia , le fue infiel con una chica más joven que ella, a la cual le decido una barraras recientemente.

Shakira cabe señalar que tras su gran trayectoria musical de casi tres décadas ha conseguido 408 premios, incluyendo 13 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy, y ha recibido más de 600 nominaciones.

Incluso logró ser la primera artista sudamericana en llevar una canción al número uno del ranking de los premios Billboard Hot 100.

Aunado tiene la facilidad por los idiomas , pues maneja cinco lenguas y hasta una sexta: español, italiano, inglés, portugués, árabe y catalán.

Y por si fuera poco , más allá de ser una gran artista, es una “buena” persona, pues creó la Fundación Pies Descalzos, la cual busca «contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica».

Esto así, tras la promesa que se hizo de pequeña la cual era “ayudar a los niños, cuando me convierta en una artista famosa”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram