Va gobierno del estado por "elefantes blancos"

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que están realizado un recorrido y análisis de los edifición y obras que se construyeron en el pasado con recursos del gobierno, para recuperarlas y que sean de uso de los ciudadanos.

Dijo que toda la infraestructura pública que se encuentran en abandono, recibirán atención próximamente, como es el caso del Auditorio del Bienestar, que se construyó durante el sexenio de Roberto Borge, en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, mediante una inversión de 240 millones de pesos y para su rescate se requieren al menos 160 millones más.

En entrevista con los medios de comunicación, la gobernadora comentó que que en las últimas semanas, acompañada de los funcionarios competentes, han realizado distintos recorrido en cada uno de dichos “elefantes blancos”, para ver cómo recuperarlos a la brevedad.

Cuestionada específicamente sobre el Auditorio del Bienestar, Lezama Espinosa reveló que ya hay propuestas, algunas viables, otras no tanto, para reactivar este auditorio a mediano plazo.

PODRÍA INTERESARTE: 50 mil estudiantes ya están preinscritos: SEQ

Va gobierno del estado por “elefantes blancos”

“De acuerdo con el reporte que tuve hace una semana, en materia de la infraestructura, la mecánica, se habló que la estructura, las bases están bien, es un diseño complicado para Quintana Roo, pero sobre algunas pláticas, ya hay opciones para rescatarlo”, estableció.

En ese sentido, la gobernadora indicó que este inmueble no cambiará su uso, sino que las autoridades competentes están evaluando la forma de que este espacio sea utilizado para espectáculos, de nueva cuenta.

“Tiene que utilizarse como se originó, en el modelo que se originó, para espectáculos, y en ese tenor estamos trabajando”, enfatizó.

Respecto a la viabilidad de la recuperación de ésta infraestructura, la gobernadora comentó “dependerá de las finanzas determinar cuál es la opción más viable, dependerá de que sea atractivo en materia de la gente”.

Asimismo, dijo que hay fecha para llevar está rehabilitación, pues esto depende de la inversión que se llegue a destinar en su momento.

Apuntó que “hay diferentes modelos” para rehabilitar este auditorio con participaciones de los tres órdenes de gobierno, pero recalcó que estos planes están aún en observación.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram