cancun Más de 400 parejas quieren casarse en las bodas colectivas de Benito Juárez https://bit.ly/3RuR6tA angel x

Con la finalidad de acercar a los cancunenses a las manifestaciones artísticas, este domingo se llevará a cabo un concierto de ópera gratuito a las 20:00 horas en el Parque de las Palapas, en donde dos grandes artistas se reunirán por primera vez: el invitado especial Rafael Álvarez y la soprano quintanarroense Laura Chuc.

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Benito Juárez a través el Instituto de la Cultura y las Artes que acerca el arte a las personas y con el que los artistas pretenden sorprender a los espectadores con un repertorio que incluye, entre otras piezas, música mexicana.

“En algunas películas se ha caricaturizado la ópera, pero en mi experiencia, cuando una persona que jamás la ha escuchado ópera, tienen una reacción sorprendente, se puede ver la emoción y las lágrimas. Recuerdo una vez que estaba yo cantando cuando se acercaron niños a tocarme, para ver de donde salía el sonido”, explicó la soprano Laura Chuc.

Y añadió “que bueno que nació la música grabada, porque en cada rincón se puede disfrutar, pero jamás se va a comprar con una ejecución en vivo que hace que empatices, tus huesos, tus latidos del corazón, tu cuerpo, se transformen, no es ir a ver el cine, es estar adentro de la película, la adrenalina es otra”.

PODRÍA INTERESARTE: Repartidores de Rappi aclaran dudas sobre iniciativa de impuesto del 2%

Anuncian concierto de ópera gratuito

Por su parte, el cantante mexicano Rafael Álvarez dijo sentirse agradecido al ser invitado a este evento en Cancún, a pesar de que reside en República Checa, lo une una larga amistad con la soprano quintanarroense.

“La música de ópera es viva, nosotros somos los reproductores, nosotros somos los micrófonos, y a pesar de que vamos a utilizar uno, estamos produciendo nosotros el sonido, no un teléfono”, explicó el invitado especial.

Rafael Álvarez es un músico y cantante de ópera mexicano, egresado del Conservatorio Nacional de Música, desde muy temprana edad tuvo que trabajar desde para poder lograr su sueño en el mundo de la música. Su talento como cantante fue reconocido en la República Checa, en donde, desde 2006, participa en diversas obras por todo el país.

La soprano quintanarroense Laura Chuc es originaria de Chetumal, licenciada en canto operístico, quien inició su carrera en 1994 al ganar el concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, debutó en el Palacio de Bellas artes Fernando de la mora.

La artista ha tenido una fructífera trayectoria en Cancún, lugar al que llegó en 2006 y que en 2009 fundó el estudio de música Vivaldi para la enseñanza de canto a niños y jóvenes, además de dirigir el Ensamble Vivaldi.

Cabe mencionar que aunque el Parque de las Palapas cuenta con un aforo de 8 mil personas, pero en esta ocasión se dispondrán alrededor de 400 sillas para este concierto, según dio a conocer el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Carlos López Jiménez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram