Repartidores de Rappi aclaran dudas sobre iniciativa de impuesto del 2%

Ante la iniciativa propuesta en el Congreso del Estado de que apps paguen impuesto del 2% y que repartidores tramiten licencia para trabajar, representantes de Rappi se presentaron en las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, en Benito Juárez, a una reunión para aclarar sus dudas.

En entrevista, el director del instituto, Rodrigo Alcázar, dijo que se atendió a los repartidores para darle atención a su cuestionamientoS sobre esta iniciativa, en tanto es aprobada.

“Lo que hicimos fue explicarles un poco más sobre esta iniciativa que está en Congreso del Estado y todavía no está aprobada y pues ellos tenían algunos problemas sobre los porcentajes que se aplicarían de aprobarse la iniciativa”, destacó.

“En lo que se refiere a la obtención de permisos para repartidores por parte del instituto, se les dijo que el tema del costo (360 pesos anual) no era lo principal, sino saber que tenían casco y motos legales”, añadió.

En cuanto a los casos de las cajas especiales que se aborda en la iniciativa, señaló que habría que intervenir con los diputados para checar que se tome en cuenta la manera en que ellos pueden transportar de la mejor manera los alimentos.

Adelantó el director del Imoveqroo que la próxima semana estará en Chetumal con los diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo para que tomen en cuenta el punto de vista del Instituto, ya que es importante tener una retroalimentación en este asunto.

Cabe recordar que en las aplicaciones de comida rápida le quitan alrededor de un 25 y un 30 por ciento, por lo que se propone es que de ese porcentaje se aporte una parte por la explotación de las vías de comunicación

“En ese sentido, queremos que aporten al fondo de movilidad, la idea es que todos los que explotan las vías de comunicación, aporten a este fondo”.

Por su parte, Antonio Flores quien asistió con un grupo de 20 repartidores de Rappi a la reunión, dijo que se está negociado la manera de que esta iniciativa no los afecte como repartidores.

“Va a incrementar el costo, sería reducir el número de pedidos y mientras menos pedidos, menos ganancias y eso se suma al pago por la licencia para trabajar en el reparto de comida a domicilio”, dijo el trabajado de la aplicación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram