finanzas
Cada vez más mexicanos piensan en cuidar sus finanzas personales invirtiendo (Foto internet)

El paso de la pandemia por nuestras vidas nos trajo aparejado muchos cambios en diferentes aspectos y sectores. Por ejemplo, la innovación digital a pasos gigantescos en el sector financiero a nivel mundial, también se vio reflejado en un gran cambio en los intereses de las personas. En el caso de México, el número de capitalistas se elevó, presentándose un nuevo sector de oportunidades para los que ofrecen un modelo que los conduzca con una asesoría completa en esta área.

La asesoría financiera, se convirtió en la profesión con mayor futuro en México, mostrándose en los últimos años el interés de los mexicanos en invertir dinero y velar por sus finanzas personales, por lo que se ha apreciado un aumento considerable de la cantidad de personas que abren una cuenta en alguna institución financiera.

Si bien comparado con Estados Unidos el número de inversionistas en México aún es inferior, se va vislumbrando un buen ambiente para asesores financieros y se prevé que en un futuro sea una de las profesiones más requeridas en México.

Para ello GBM, la institución financiera con más de 35 años de experiencia y líder en cuentas de inversión en México propone GBM Advisors, unidad de negocio de la empresa orientada a hacer más profesional la asesoría financiera en México.

Ésta propone un modelo en el cual los inversionistas tramitan sus finanzas de manera remota a través de plataformas digitales. Además, dispone de consejeros financieros para guiar a quien resuelva invertir de manera personalizada y se enfocan en comprender las preferencias y necesidades de los inversionistas al momento de brindarles estrategias de inversión.

Fulmina cuesta de enero 25 negocios

Los asesores financieros pasan a ocupar un lugar muy importante en el futuro de las inversiones, las tendencias indican que la sistematización de los procesos les quitará cargas en tareas administrativas, igualmente ellos seguirán siendo esenciales para conducir a los inversionistas a tomar decisiones sobre sus objetivos, para asesorar en la asignación y balance de activos y guiarlos para conservar una perspectiva a largo plazo basándose en las preferencias y características personales de cada inversor.

El objetivo de GBM Advisors es asociar a 2.000 asesores en los próximos cinco años. El rol de los asesores financieros está teniendo una evolución hacía una figura más completa que brinda seguridad al inversionista, así mismo México todavía necesita a una nueva figura gobernada por expertos como GBM Advisors que entienden los objetivos de las personas, sus prioridades y metas para conducirlos de la mejor manera en la toma de decisiones.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??