Más de 400 parejas quieren casarse en las bodas colectivas de Benito Juárez

Una gran demanda ha tenido el Programa de “Bodas Colectivas 2023” que organiza el Ayuntamiento de Benito Juárez, ya que serán más de 400 parejas benitojuarenses las que concretarán su unión ante la ley, el próximo 14 de febrero.

Según indicó Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF de Benito Juárez, la convocatoria se extendió hasta el pasado 2 de febrero, porque hasta el último día del mes de enero se habían inscrito un total 390 parejas.

“En esta ocasión es un evento familiar, en la locación ponemos una estancia infantil con capacidad de 100 niños y si llevan a testigos e invitados habrá un espacio posterior a donde se va a efectuar la ceremonia en el que puedan estar los espectadores”, explicó la directora del DIF municipal.

También se contempló para este evento el tema de la movilidad, ya que asistirán a este programa algunas personas con discapacidad y parejas longevas.

Añadió la entrevistada que la meta para este programa impulsado por el gobierno municipal a través del Sistema Integral para la Familia y el Registro Civil, la meta era de 450, pero hace dos semanas se especificó que será de 400 y poco más que alcanzaron la convocatoria.

El objetivo de este programa es que entre las parejas benitojuarenses se consolide el ejercicio de distintos derechos de los contrayentes, como lo son, el acceso a la seguridad social, la sucesión testamentaria y el reconocimiento de beneficiarios, entre otros.

Entre los inscritos se encuentran personas que entregaron toda la documentación necesaria sin importar el sexo o la preferencia sexual o identidad de género, es decir parejas del mismo sexo podrán aprovechar la oportunidad de contraer nupcias

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram