El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que mantiene “algunas diferencias” con el líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

En su conferencia diaria, el mandatario respondía sobre los juicios que se siguen en contra de delitos de facturación y reclamaba la tardanza en los juicios, lo que considera injusto aunque esté apagado a derecho.

“El otro día, no sé si fue cierto o lo ley mal, pero Ricardo Monreal, con el que no tengo diferencias, o si tengo algunas diferencias
“Parece de que dijo de que él estaba, a favor del derecho, más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, como una respuesta y es bueno el tema”, expresó López Obrador.

Insistió en que si hay que optar entre el derecho y la justicia, opta por la segunda, aunque “a veces la política es optar entre inconvenientes”.
La expresión, dijo López Obrador, no la hizo para marcar una diferencia con Monreal, “ya estamos grandes, ya cada quien sabe lo que busca y representa”.

Te puede interesar: Sostiene AMLO que por reglamento militares deben estar armados

Quien es abogado, abundó el mandatario, puede pensar más en el derecho, pues eso, explicó, tiene que con la formación, pues quienes se vincularon más a las ciencias sociales puede ser que se incline más por la justicia.

“A mí me gusta que haya debate en estos temas de fondo. No es caso de Ricardo, (pero) el Poder Judicial sigue actuando de que un delincuente fue detenido por el ministerio público en la averiguación estableció que lo detuvieron a las 10 de la mañana y el abogado defensor demuestra que fue a las 11 y por eso lo deja en libertad el juez, pues eso es un tecnicismo que yo creo que ni siquiera tiene que ver con el derecho”, apuntó López Obrador.