Atlas rescata el empate en su visita a Pumas

Camilo Vargas atajó un penal y Julián Quiñones marcó un gol al minuto 86, para que Atlas rescatara este domingo la igualada 2-2 en su visita a Pumas, dentro de la quinta fecha del Torneo Clausura 2023.

Los Zorros siguen sin conocer la derrota en el actual certamen, pero la suma numérica no es la deseada pues el conseguido en Ciudad Universitaria fue el cuarto empate de forma consecutiva.

En el siempre pesado calor de CU, el conjunto local se puso al frente en el marcador durante la primera parte. Se jugaba el minuto 34, cuando la UNAM tuvo un tiro de esquina por el costado derecho.

Alek Álvarez cobró de zurda, cerrado. En el corazón del área, Juan Ignacio Dinenno ganó por arriba y conectó un cabezazo sólido, picado, que dejó sin oportunidad al portero rojinegro. El 1-0 llegaba de esta manera.

Pero Atlas apretó antes de irse al descanso, pues no quería terminar el lapso inicial en desventaja. Al minuto 42, se marcó un tiro libre cargado al costado izquierdo, fuera del área. Brian Lozano, refuerzo de lujo para la actual temporada, recibió esta vez la oportunidad de ser titular. Fue él quien se paró frente al esférico. Pateó por encima de la barrera. El balón hizo una curva exacta. Dejo parado al portero local y puso la redonda en las redes para el 1-1. Golazo del Atlas.

Pumas cargaba con la obligación y pisó el acelerado en el tiempo agregado del primer tiempo. Ya era el quinto minuto adicional cuando Juan Ignacio Dinenno soltó un disparo en la orilla del área que fue desviado por la zaga visitante. Pero la redonda le quedó a Diogo de Oliveira.

Dentro del área, el brasileño cruzó un disparo raso que superó a Camilo Vargas para el 2-1 de los dirigidos por Rafael Puente, ex técnico de los Zorros.

Ya en la segunda parte, Pumas pudo sentenciar el partido. Diogo de Oliveira superó una barrida de Luis Reyes, se quitó a Camilo Vargas y fue derribado por el portero. El árbitro no señaló el penal, pero intervino el VAR para llamarlo a revisar las repeticiones y entonces marcó la pena máxima. Juan Ignacio Dinenno cobró al ‘65, cruzado de pierna derecha. El arquero colombiano adivinó la trayectoria, se lanzó y salvó al Atlas del tercero.