dodgers
Es un gran honor para mi que el equipo Dodgers anuncie el retiro del número 34

Fernando “El Toro” Valenzuela da sus primeras impresiones para 24Horas sobre la decisión de los Dodgers de Los Ángeles anuncié el retiro del número 34 de la novena angelina.

“Ya que nadie lo pueda usar, y en la liga de México es para todos los equipos; es un orgullo”, expresó de manera humilde el histórico beisbolista mexicano durante una vídeo llamada.

El ‘Toro de Etchohuaquila’ jugó 11 temporadas con la novena angelina donde sumó una marca de 141 juegos ganados y 116 perdidos en 331 encuentros, 320 de ellos como abridor. Registró dos salvamentos, otorgó 915 bases por bolas, aceptó 915 cuadrangulares, todo esto en 2 mil 348.2 innings pichados.

El veterano jugador, leyenda desde los años ochenta dijo “Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor. Pero también para los fans por el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers. Esto también es para ellos. Estoy feliz por los fans y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados al saber que mi número 34 será retirado”, afirmó el mexicano nacido en Sonora.

Recuperan a dos menores extraviados en Cancún

El número 34 de Valenzuela se retirará en el fin de semana llamado ‘Fernandomanía’ se llevará a cabo entre el 11 y 13 de agosto, cuando los Dodgers reciban a los Rockies de Colorado en el Dodger Stadium.

Valenzuela fue miembro de dos equipos ganadores de Serie Mundial (1981 y 1988), ganó el Novato del Año y el Cy Young en 1981, fue convocado a seis Juegos de Estrellas e incluso ganó dos Bates de Plata en 1981 y 1983.

Fernando Valenzuela ha estrechado sus lazos con la comunidad cancunense, pues en una alianza con sociedad civil, han emprendido el rescate del auditorio “Cecilio Chi” en pleno centro de la ciudad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??