peruanos
Se manifiestan peruanos en México por represión en su país (Foto internet)

Miembros de la Red Peruana-Mexicana por la Democracia en Perú realizaron una concentración frente al Palacio de Bellas Artes para mostrar su descontento ante el gobierno de Dina Boluarto, bajo el cual se han reprimido de manera violenta manifestaciones en su país.

Este sábado, alrededor del mediodía, cerca de veinte peruanos radicados en México se dieron cita frente al recinto artístico.

Apoyados mediante carteles con leyendas como “Están matando a civiles” y “Resiste, Perú, no a la militarización”, el grupo de gente externó sus demandas:

“Exigimos justicia por las muertes en manos de militares y policías, denunciamos la militarización sobre la cual el gobierno de turno se apoya, y pedimos la renuncia de Dina Boluarte. Exigimos también que se lleve a cabo el adelanto de elecciones generales para el 2023, y que en el escenario político de transición se derogue el Estado de Emergencia y los toques de queda”.

Esto, debido a la agitación política que vive el sur del país andino, escenario de múltiples manifestaciones desencadenadas tras la destitución del anterior presidente, Pedro Castillo y el posterior decreto de estado de emergencia.

Duda AMLO de agencias internacionales

Tras pasar lista de los 71 muertos que la represión militar ha dejado, además de lanzar las consignas “Ni una muerte más, ni un asesinado más” y “Perú, te quiero, por eso te defiendo”, los manifestantes exhortaron a transeúntes a escribir mensajes de apoyo en papel rojo, mismo que pegaron sobre una bandera peruana.

Una de las manifestantes compartió al Diario que le preocupa la situación de su país de origen, sobre todo porque todavía residen ahí sus papás y su hermana, que lograron evitar la violencia policial en las manifestaciones debido a un percance médico.

Tras estar cerca de una hora en la explanada del Palacio, acompañados por canciones típicas de Perú, el grupo se retiró.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??