El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el desencuentro que tuvo con Cuauhtémoc Cárdenas la semana pasada, no fue irrespetuoso y prometió que no se peleará con él.

Lo anterior luego de que el presidente López Obrador declarara la semana pasada que consideraba como su adversario político a Cuauhtémoc Cárdenas, por formar parte la Organización “México Colectivo”, de la cual tras las declaraciones del jefe del ejecutivo el ingeniero se deslindara de la organización.

Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario acusó a la oposición de que quisiera que se peleara con Cárdenas, pero afirmó que esto no ocurrirá.

“ Se quedaron con las ganas, ¿no? Arman todo un teatro para constituir un grupo supuestamente independiente -lo mismo de siempre – en contra nuestra, pero de todos, el de más representatividad era el ingeniero Cárdenas, que ya había dicho que no, pero aquí me preguntaron, no sabía, pero de todas manera lo traté de manera respetuosa”, indicó.

Te puede interesar: AMLO se disculpa con Cuauhtémoc Cárdenas

“¿No considera que fue duro con él?”, se le cuestionó.

“No, no, porque decir adversario no es decir enemigo, adversarios es cuando ya no hay una coincidencia política”, respondió.

“Porque él no ha decidido participar, él es un hombre libre, con criterio, por eso. Claro que quisieran que nos pelearemos, y pues no me voy a pelear con el ingeniero, si acaso con Claudio, y con estos que están ahí, que tampoco son enemigos, son adversarios, ya son hasta promotores nuestros porque nos ayudan mucho”, agregó .