Envía México equipos y especialistas de rescate a Turquía

Tras al sismo de 7.8 que azotó a Turquía la madrugada de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard anunció que en las próximas horas saldrá un avión de la fuerza aérea con equipos y especialistas de rescate.

A través de un tuit, el canciller destacó que el apoyo de envío por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados richter con epicentro en Giazantep, Turquía”, se lee en la publicación.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los pueblos de Siria y Turquía tras los terremotos que han dejado 2 mil 300 personas fallecidas, y anunció que en breve se enviaria apoyo a dichas naciones.

“Hoy en la mañana dimos instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la Marina y la Secretaría de la Defensa, organice la ayuda que se pueda ofrecer”, indicó durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram