La diputada federal Guillermina Arévalo, coordinadora nacional de Morena Progresistas, llama al “piso parejo” para que ciudadanos simpatizantes del partido guinda puedan decidir cuál es la mejor opción para la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo al 2024.

También te puede interesar: Video. En Tik Tok Marcelo Ebrard da guiño a ser fan de RBD

En conferencia de prensa encabezada por la diputada federal Guillermina Alvarado, coordinadora nacional de Morena Progresista; Fernando Aboites, coordinador regional de “Con Marcelo Sí”; Enrique Mendoza, enlace nacional en el estado, presentaron la plataforma para promover a Marcelo Ebrard como coordinador nacional de la Defensa del Voto.

La política neoleonense descartó que existan “dados cargados” o candidatos “tapados” dentro del proceso interno del partido, por lo que buscan promover a Marcelo Ebrard Causabón, para que la gente conozca su trayectoria dentro del partido y puedan definir su preferencia previa a las encuestas internas que realizará Morena en los próximos meses.

Aprovechó para advertir que existen fracciones partidistas que promueven a otra personaje mediante espectaculares y usando sus puestos oficiales para hacer creer que existe ya una decisión sobre quien es la persona que debe encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación, pero esto es solo un intento de confundir a la población, pues no hay aún no hay una determinación y será mediante el proceso de encuestas a nivel interno que será definida la candidatura presidencial, no obstante, advirtió a esas personas a que de continuar con este tipo de promoción se verán en la mira el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros estamos tranquilos, porque no estamos utilizando recursos públicos, y quienes estén utilizando recursos públicos allá ellos y sus conciencias, el pueblo de los va a demandar”, manifestó.

Ante el cuestionamiento sobre la promoción hacia el secretario de Relaciones Exteriores, negó que se trate de actos anticipados de campaña, al asegurar que es un proceso de organización interna del Morena que ese está dando en todos los estados, por eso buscan que toda la gente conozca el trabajo de Marcelo Ebrard.

Además, al ser cuestionada sobre si México está preparado para una mujer presidenta, rechazó que la candidatura se deba definir por una cuestión de género sino de quién esté más preparado para dirigir al país.

La estructura de apoyo a favor de Marcelo Ebrard Causabón en la búsqueda de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación fue presentada en la capital de Quintana Roo, donde se unieron distintos sectores de la sociedad, desde lo académico, político y empresarial, así como miembros reconocidos de la política local.